Inter-Company
  • 19 Jul 2022
  • 3 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Inter-Company

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Desde las aplicaciones Productor podemos configurar el traspaso de documentos entre las empresas de nuestra compañía, para que los pedidos de compra de una pasen a ser pedidos de venta en otra, por ejemplo.

1. Proceso

  1. La Empresa A registra un pedido de compras a proveedor (PC.A) estableciendo como proveedor la Empresa B. Al ser un proveedor Inter-Company el pedido queda marcado como documento intercompany.
  2. La Empresa B importa este documento y lo traduce como un pedido de ventas a cliente (PV.B), el cual queda marcado como documento intercompany  y relacionado con el pedido de compra origen.
  3. La Empresa B genera el albarán de venta (AV.B) y éste es exportado por la Empresa A como un albarán de compra (AC.A).
  4. La Empresa B genera factura de venta (FV.B) y ésta es exportada por la Empresa A como una factura de compra (FC.A).

2. Configuración

Proveedor

En la Empresa A debemos marcar el proveedor (Empresa B) como proveedor Inter-Company. Accedemos al “Ficheros… Proveedores… Más Datos… Inter-Company”

Por defecto sus pedidos de compra serán documentos intercompany, aunque el usuario puede desmarcarlos en determinados pedidos para que no lo sean.

Código de cliente destino: En la ficha del proveedor intercompany se debe configurar el código del cliente destino, que será el código que hemos dado a este proveedor al crearlo como cliente

Cliente

En la Empresa B, crearemos como cliente a la Empresa A y lo marcaremos como Cliente Inter-Company desde “Ficheros… Clientes… Clientes… Más Datos… Inter-Company”


Traspaso de documentos o sincronización

En ambas empresas debemos de establecer la conexión entre ellas. Debemos de tener en cuenta que el traspaso de documentos se realiza directamente sobre las bases de datos, con lo cual debe de haber conectividad entre los servidores SQL de ambas empresas.

El primer paso es añadir la conexión entre las bases de datos de las dos empresas. Iremos al menú “Ficheros… Empresa… Sincronización entre Empresas”, seleccionamos la Empresa Destino en el desplegable, pulsamos el botón añadir, vamos a la pestaña Inter-Company, marcamos Inter-Company, introducimos el proveedor InterCompany de la empresa A, introducimos el cliente InterCompany de la empresa B y después guardamos y cerramos.

Configuración empresa A


Configuración empresa B


3. Ejemplo de uso

1. Creación de pedido de compra en la empresa A

Desde la Empresa A crearemos un pedido de compra estableciendo como proveedor la Empresa B y teniendo en cuenta que el articulo y su acabado debe de existir en dicha empresa.
Una vez introducidos los artículos nos dirigimos a la pestaña “Datos Adicionales… Inter-Company” y vemos que ya está marcado por defecto la casilla Inter-Company.
Podemos desmarcar esta casilla en caso de no querer tratar dicho pedido como intercompany.

2. Importación de pedido de compra (Empresa A) como pedido de venta (Empresa B)

Para sincronizar los pedidos de compra debemos de ir a “Ficheros… Empresas… Inter-Company” desde la Empresa B.

En la pantalla de Filtros seleccionamos como “Tipo de documento à Pedidos de Compra”, pudiendo filtrar de manera opcional por fecha, serie o delegación. Después de aplicar los filtros pulsamos el botón “Cargar Documentos”.

Seleccionaremos los pedidos de compra que queremos traspasar y pulsaremos en “Aceptar”

El mensaje nos informa de los números de documento generados:


3. Paso de pedido de ventas a Albarán de ventas (Empresa B)

Editamos el pedido de ventas creado automáticamente en la importación de Inter-Company y tras revisarlo podemos pasarlo directamente a albarán de ventas. 

Dentro del pedido, en la pestaña “Datos Adicionales… Inter-Company” podemos ver la información de genera la sincronización entre las empresas y el origen de dicho documento.

Tras revisarlo pulsamos en el botón “A” para pasar el pedido a albarán.

Una vez generado el albarán podemos facturar o comprobar que está marcado como documento Inter-Company y que aún no tiene los datos de destino porque no ha sido sincronizado todavía.


4. Importación de Albarán/Factura de venta (Empresa B) como Albarán/Factura de compra (Empresa A)

Para sincronizar los albaranes/facturas de venta debemos de ir a “Ficheros… Empresas… Inter-Company” desde la Empresa A. 

En la pantalla de Filtros seleccionamos como “Tipo de documento à “Albaranes de Venta” o “Facturas de Venta”, pudiendo filtrar de manera opcional por fecha, serie o delegación. 

Desde la pestaña “Configuración… Opciones. Importar Albaranes de Venta” y “Importar Facturas de Venta” tendremos la posibilidad de establecer el precio de coste de los artículos importados en base a:

  • Precio Coste proveedor destino. Con esta opción la importación respeta el precio de coste que tenemos establecido en el artículo, sin ninguna modificación.
  • Precios Venta cliente origen. Marcaremos esta opción si queremos que nuestro precio de coste del artículo se actualice con el precio de venta que me pasa el proveedor.

Después de aplicar los filtros y configuraciones pulsamos el botón “Cargar Documentos”. Seleccionaremos los albaranes/facturas de venta que queremos traspasar y pulsaremos en “Aceptar”

Obtendremos el mensaje con los nuevos números de documentos generados para los albaranes/facturas de compra.


5. Albarán/Factura de Compra (Empresa A)

Después de la sincronización podemos editar el albarán/factura traspasado y revisar desde la pestaña “Datos Adicionales… Inter-Company” los datos de origen del documento.



What's Next