Tablas Auxiliares

Prev Next

Productor trabaja con una base de datos SQL alojada en un servidor. La aplicación genera las tablas necesarias para el correcto funcionamiento de la misma. Adicionalmente, los usuarios pueden generar tablas auxiliares para consultar información que no se registra en la aplicación de forma directa.

Configuración tablas auxiliares

Para configurar las tablas auxiliares en primer lugar, es necesario que la tabla ya esté generada en la base de datos.

Como nombrar la tabla auxiliar
Recomendamos nombrar la tabla auxiliar con el prefijo _ para localizarla de forma rápida al abrir la base de datos.
Ejemplo: _TablaAuxiliar


Es necesario acceder a la configuración de programa desde Ficheros...Otros...Configuración de Programa. En la pestaña de Avanzadas...Auxiliares. Desde el apartado de "Configuración" de las tablas auxiliares. Lo primero que se debe hacer es escribir el nombre de la tabla ya generada y añadirla.

Una vez añadida la tabla auxiliar, de forma opcional se puede añadir una descripción. Es obligatorio establecer una SQL de carga. En el ejemplo generado, muestra toda la tabla sin discriminación.

A continuación, hay que definir los campos de la tabla que se quieren mostrar. En el ejemplo se muestran dos campos, uno es el código de cliente y el otro un código interno que ya tenía la empresa para nombrar a los clientes. Además, hay que establecer el ancho de cada campo y dónde se va a hacer la búsqueda para abrir la tabla auxiliar, en este caso, Clientes.

Por último, hay que completar el enlace a la tabla seleccionada. De esta forma se une el código de cliente de la tabla auxiliar con el código de cliente de la tabla clientes.

Cuando se acepta la configuración, queda la tabla correctamente enlazada.


Uso tablas auxiliares

Una vez se ha enlazado la tabla, es posible hacer dos cosas. Por un lado, insertar datos en la tabla desde la aplicación, por otro lado, consultar esos datos vinculados con cada cliente.

Para insertar los datos en la tabla desde Productor es necesario acceder a Ficheros...Otros...Configuración de programa. En Avanzadas...Auxiliares. Esta vez, en lugar de ir a "Configuración", hay que permanecer en la tabla "Datos" y seleccionar la tabla en el desplegable.

Una vez se rellenan los datos, basta con pulsar sobre "Aceptar" y reiniciar la aplicación.

Para visualizar los datos, en este caso es necesario abrir el listado de clientes desde Ficheros...Clientes...Clientes y mediante el botón superior de "Tablas Auxiliares", se puede consultar de forma rápida esta información.