La finalidad del cobro express es que, bajo una configuración predefinida por cliente o usuario, tener una forma rápida de cobrar una factura. Prevalece primero la configuración por cliente y luego, la del usuario Productor.
Configuración por Cliente
Para configurar el cliente se debe acceder a la ficha del cliente. Una vez dentro de la ficha, desde el apartado de Comerciales...Forma de Pago se debe seleccionar la Configuración de Cobros con la configuración deseada.
Configuración por Usuario
Para hacer la configuración por usuario se debe acceder a los Usuarios desde Ficheros...Otros...Usuarios. Dentro del usuario donde se quiera hacer la configuración se debe rellenar la Configuración de Cobros.
Uso del Cobro Express
Para hacer uso del cobro express, desde una factura, en el apartado de "Financiera" se debe usar el botón de "Cobro Express".
También es posible usarlo desde el Control de Cobro. Seleccionando una fecha de cobro se pueden introducir los cobros seleccionados de una forma rápida. Primero se debe seleccionar los efectos a cobrar de forma rápida. Luego se debe especificar una fecha de cobro y pulsar sobre el botón "Introducir Cobros Seleccionados.