Asistente para Series. Herraje. Abatible. Pestaña D
  • 09 Aug 2024
  • 3 Minutos para leer
  • Colaboradores
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Asistente para Series. Herraje. Abatible. Pestaña D

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

En esta pestaña tenemos la opción de configurar las opciones de herraje más comunes.

 

 

Marcando la casilla de verificación correspondiente de la columna Sel. conseguimos que dicha opción de herraje este seleccionada siempre por defecto al hacer los presupuestos.

 

Marcando la casilla de la columna Des. le indicaremos al programa que la descripción de esa opción de herraje deberá de ir incluida en la descripción automática (La descripción de las estructuras en la línea del presupuesto), siempre y cuando la fórmula de la descripción automática esté correctamente configurada.

 

Para que todas las opciones de herraje de la pestaña D estén disponibles es necesario marcar la casilla de "Insertar Opciones", además de los tipos de estructuras en los que queremos nos las incluya (En ventanas y puertas balconeras marcando la casilla "Ventana" o bien en puerta de calle, marcando la casilla "Pta. Calle"). Es muy importante tener esto en cuenta ya que si por ejemplo sólo marcamos la opción de puertas de calle, cuando hagamos un presupuesto con una puerta balconera no tendremos la opción de herraje para ponerle cerradura, por ejemplo (A no ser que esa cerradura este creada a mano como asociación manual, pero eso se verá más adelante).

 

También tenemos la casilla "Anula Crem. en P.C.", que si la marcamos le estaremos indicando al programa que quite la cremona (Y con ello la falleba) cuando se trate de una puerta de calle, ya que este tipo de estructuras siempre llevan cerraduras (Salvo casos especiales) y no cremonas.

 

También podemos añadir, sólo si queremos, minutos de mano de obra de taller (Artículo MO) a cada opción de herraje, simplemente rellenando el campo correspondiente de la mano de obra.

 

A continuación se explica en que consiste cada opción de herraje junto con algunos dibujos:

 

Cerradura: Sirve para cerrar una estructura de forma que sólo la personas acreditadas puedan abrirla.

 

 

Cerraduras existen de muchos tipos (Con llave, de tarjeta, eléctricas, con resbalón, rodillo, etc.) aunque las más comunes son las de llave (Con o sin cremona) y de 1 o 3 puntos (Estos puntos son lo que fijan la hoja al marco cuando la hoja esta cerrada, por ello cuanto más puntos tenga más seguro será el cierre, aunque también más caro y costoso de instalar).

 

Juego Manilla: Es un kit que se compone de las 2 manillas de la cremona (Una para cada lado de la estructura), y del cuadradillo que la une. Sólo se rellenará en el caso de que la cremona no lleve incorporada ya la manilla.

 

 

Manilla (Unidad): Es el artículo de la manilla suelto, no en un kit como en el caso anterior. La manilla es lo que transmite nuestro movimiento a la cremona (Que es la que cierra o abre la estructura), es la pieza que giramos con la mano.

 

 

 

Tirador (Juego): Se trata de un kit que lleva dos tiradores (Una para cada lado de la estructura) y los tornillos para atornillarlos. El tirador es una especie de asa para ayudarnos a abrir o cerrar la estructura.

 

 

Tirador (Unidad): En este campo se especifica el artículo suelto del tirador, no como kit.

 

Los campos de Tirador (Modelo 2) y Tirador (Modelo 3) funcionan exactamente igual que el del campo Tirador (Unidad) y nos dan la posibilidad de configurar hasta 3 tiradores distintos.

 

Abre puertas Eléctrico: Como su propio nombre indica es un accesorio que nos permite abrir la puerta de forma automática y que funciona eléctricamente.

 

 

Cierra Puertas: Se trata de un accesorio que cierra una estructura (Casi siempre una puerta) automáticamente para que esta esté siempre cerrada, como ejemplo podemos tomar la puerta de calle de un portal. Los tipos más usuales son de techo (A la izquierda) y de suelo (A la derecha).

 

 

Retenedor: Se usa para hacer que una estructura (Casi siempre puertas) se abra o se cierre de forma suave. (Normalmente los cierra puertas ya llevan incorporado un retenedor).

 

 

No se entrará en más detalle para los campos: Portero Automático, Mirilla y Pomo ya que su significado se presenta evidente.

 

Aldaba: Accesorio que se pone en las puertas y sirve para llamar, como una especie de timbre, dando golpes, suele ser de metal para hacer bastante ruido.

 

Existen muchos más accesorios de los expuestos aquí, pero para añadirlos en el programa será necesario el uso de asociaciones manuales, a continuación se exponen algunos de ellos:

 

Punto de Cierre Suplementario:

Angulo de Reenvio:

 

 

Bombillo:

 

 

Cerradero: